Tips & Tutoriales

Blog de Jorge Llantén B. Diseñador Gráfico Publicitario titulado de la Universidad Santo Tomás en donde comparte sus conocimientos de programas de diseño con sus alumnos y otras personas interesadas.

lunes, septiembre 19, 2005

Photoshop CS: Creación de galería de fotografías web

Si deseas realizar una web para mostrar tus imágenes, dibujos y todo lo que se ocurra te cuento que desde Photoshop CS puedes hacerlo fácilmente sin mucho trabajo y con un diseño razonable.
Para hacerlo debes abrir el programa y te vas al menú Archivo>Automatizar>Galería de Fotografías Web...
Allí te aparecerá esta ventana.
Desde esta ventana veremos que tenemos 11 diseños diferentes de los cuales podemos modificar varias opciones de sus características como cambiar las medidas de las imágenes grandes y de las miniaturas, cambiar algunos colores, etc. según el diseño seleccionado.
Hay que tener en cuenta que la carpeta de destino no puede estar dentro de la carpeta seleccionada para hacer la galería web.
Después de modificar todos los datos que requieras seleccionas el botón "OK" o Aceptar. y veras como el programa trabaja (esto es lo que da más gusto!), y una vez terminado todo el proceso se abrirá automáticamente la pagina web de inicio o principal y puedes comenzar a navegar por tus imágenes.