Tips & Tutoriales

Blog de Jorge Llantén B. Diseñador Gráfico Publicitario titulado de la Universidad Santo Tomás en donde comparte sus conocimientos de programas de diseño con sus alumnos y otras personas interesadas.

lunes, julio 11, 2005

Flash: Creando un portafolio Multimedia básico (4)

Qué archivos necesitas entregar para que se vea tu archivo en cualquier computador Mac o PC sin importar que tenga Flash instalado?
Después que tengas terminado tu portafolio debes publicar un proyector para mac y pc, para eso debes ir al menú Archivo>Configuración de Publicación y allí seleccionas las opciones "Proyector Windows" y "Proyector Mac". Tienen una leve diferencia al hacerlo en distintas plataformas, si lo haces en un mac el proyector para dicha plataforma queda sin extensión y obviamente que el de pc te queda con la extensión ".exe" que es un archivo de flash ejecutable y que contienen el flash player en su interior, no necesita tener flash instalado (no te funcionará en un mac).
En cambio si publicas en PC el proyector para mac te queda con una extensión ".hqx" que significa que como el pc no puede crear archivos sin extensiones, creó este proyector comprimido, entonces a este archivo se le puede hacer doble clic en cualquier mac y se descomprimirá automaticamente.
Luego de seleccionar estas dos opciones se "Publica" y estos archivos quedarán en el mismo lugar donde estaba guardado el Fla original.
Si te das cuenta, aquí también podias convertir tu archivo flash en pelicula quicktime (recuerda que los clips de pelicula no salen con esta opción).