Tips & Tutoriales

Blog de Jorge Llantén B. Diseñador Gráfico Publicitario titulado de la Universidad Santo Tomás en donde comparte sus conocimientos de programas de diseño con sus alumnos y otras personas interesadas.

martes, julio 12, 2005

Flash MX 2004: Errores comunes

Aquí van algunos errores que comúnmente cometen mis alumnos al utilizar flash.
  • Poner un botón dentro de otro botón: Cuando conviertes algo en botón puede pasar que se te olvide que lo has convertido y un error es convertirlo nuevamente en botón o que dentro de una instancia poner otro botón, esto ocasiona que la acción que le agregues no te funcionará bien, por que tomará la acción que tiene adentro y generalmente no le pondrás la acción adentro.
    Cómo evitar esto? - "Separando" (Comando+B en mac o Ctrl+B en pc) todos los elementos de cada instancia del botón.
  • Poner acciones en el lugar equivocado: Ya lo he dicho y re-dicho que tengan mucha atención en donde ponen la acción o comportamiento, por que no es lo mismo agregársela a un fotograma que a un botón, por ejemplo si la acción de ir a un fotograma x, se lo agregas a un fotograma y no a un botón se ira de inmediato cuando cargue o se visualice este fotograma y no veras el contenido del fotograma en el cual pusiste esa acción.
    Cómo evitar esto?- Teniendo muy claro en donde debe ir esa acción y si es un comportamiento fijarte en el icono que aparece en su ventana (ver imagen más abajo).

  • Escribir mal las acciones: Si te falta una coma o la remplazas por cualquier otro símbolo, no te funcionará, tienes que tener mucho cuidado de como la escribes.
    Cómo evitar esto?- Si utilizarás las acciones que aparecen en esta página (más abajo) selecciona el texto copialo y pegalo en la ventana acciones, y las acciones que están funcionando perfectamente aparece de color azul y si hay algo mal el texto es de color negro.